Midi de Bigorre (2.872 m): “La Roche Noir” y “Jardín Botánico”

00b

2010/03/13

El curso de reciclaje de esquí de la EAAM-AGME de 2010 tuvo como centro de operaciones la estación de la Mongie. Yo entonces andaba todo loco aprendiendo este noble arte y aprendí un montón. Los profes (también amigos): Oier Marquinez y Xabier Gatón.

El primer día lo estrujamos en pistas realizando todo tipo de prácticas y el segundo, después de su correspondiente “noche toledana”, pudimos disfrutar de un par de descensos desde el Pic de Midi de Bigorre: cuna del freeride pirenaico. Para acceder a esta cima en modo vip, la estación pone a disposición de sus clientes un funicular al precio módico de 42 € (dos bajadas). Y luego cada uno decide su línea de bajada…

Grupo 1 reciclaje AGME

Todos atendiendo las exlicaciones del profe...

Demostrando...

Aquí os dejo un link a la página del PicDuMidi donde se reseñan las distintas posibilidades: http://freeride.picdumidi.com/

Por aquel entonces, nuestro forfait dio la opción de realizar dos descensos. Los nuestros fueron “La Roche Noir”, todos juntos a lo bestia, y luego “Jardín Botánico”, los más entusiastas. Un gran fin de semana repleto de buen rollo y motivación a raudales.

AitorG

XabiG demostrando...

..y Oier haciendo lo propio...

* La Roche Noir: Cara sureste: se inicia después de un pequeño flanqueo, bajo la gran pilona del funicular, y encara las amplias rampas de esta vertiente con pendientes entorno a los 40º máx.

* Jardín Botánico: Cara sureste: se inicia más allá de La Roche Noir. Realizamos una pequeña arista y enfilamos el corredor evidente que marca el límite con la vertiente noreste. El corredor es corto y está “protegido” a su izquierda por una barrera rocosa característica. Las pendientes rondarán en su punto máximo los 45º. En este caso terminamos debajo del Col de Sencours y volvemos a remontar hacia él para reunirnos con el grupo y continuar la jornada.

Entrada a JArdín Botánico...

JArdín Botánico...

gasss

Ambiente...

También hubo tiempo para freeraidear en el entorno de la estación, siguiendo a los guías que se conocían todos sus rincones.

turno de descubrir los rincones de la estación...

Buscando un valle colgado a poca distancia del último remonte...

A disfrutar...

Un gran finde con la Escuela Alavesa de Alta Montaña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s