Ski randonné en Chile (II): Volcán Chillán Nuevo: nuestro primer cráter.

Las predicciones de meteoexploration, y las demás webs consultadas, se han cumplido y hemos podido disfrutar de tres días fabulosos de ski. Tres días que hemos exprimido y que nos dejan con la necesidad imperiosa de descansar, antes de ir a por un nuevo objetivo.

18/08/2010

Después de unos días de mal tiempo y aun doloridos por la sesión de “mesing” de ayer, salimos con la intención de esquiar algo, aunque sea en pista; eso sí, en la mochila van las focas y las cuchillas, no vaya a ser que haga bueno.

A las 9:05 cogemos un bus que nos deja en la estación. Los precios de los forfaits, como los de casa, facilitan la decisión: poner focas y a sudar todos los pasteles y perritos calientes (“italianos”) que nos hemos zampado días atrás. Oier pone cara de bueno y subimos 180 metros de desnivel en telesilla; los restantes 1590 metros hasta el cráter del Chillán nuevo, los haremos sobre los skis.

Esta ascensión no ofrece ninguna dificultad. Primero se remontan las pistas (viene bien pillar en la estación un plano de pistas para orientarse) y luego se accede al cono del volcán, después de sortear diversas lomas. Mientras nos acercamos se pueden ver pequeñas fumarolas que confieren a la subida un toque muy especial.

A la derecha podemos ver el volcán Chillán Viejo: lo pelado de su cono nos quita las ganas de intentar subirlo después para esquiar. La subida la realizamos con bastante “pachorra” ya que llevamos tiempo sin calzarnos los skis. Mucho viento y un frío intenso nos acompañan hasta el cráter; su vista es fabulosa y nos da un buen subidón: primer día y primera montaña.

El día es claro y pueden verse multitud de montañas alejadas, sobre todas ellas destaca al Sur el volcán Antuco y el monte Sierra Velluda; y al Norte el Aconcagua. El descenso es rápido y divertido, pues entre tantas lomas vamos buscando la mejor combinación de bajada.

No hay nada como empezar bien las vacaciones!!!

Desnivel de subida: 1590 m.

Desnivel de bajada: 1770 m.

Horario: 4,5 horas (subida) y 2 horas (bajada).

Anuncios

4 pensamientos en “Ski randonné en Chile (II): Volcán Chillán Nuevo: nuestro primer cráter.

  1. ke patxa fieras!!! aki estoy con la pata en alto y poniendo cara de bueno pa que me hagan mimitos.
    Viendo las fotos ya me he puesto un objetivo, ejem, la temporada de trave? Con los pasos de boulder de mesa todavia no me atrevo.
    Animo maquinas que ya llegara el buen tiempo

  2. Aupa, Txasti!!! No sé si sois buenos o lo parecéis… pero ya he pasado envidia de hacer esas excursiones de trave por aquellos parajes. Está claro que de fotos sabes un huevo!!!
    Estoy currando cerca de Ecija (la sartén de Andalucía) y aquí puedes encontrarte de casi todo menos parajes nevadas de esos.

  3. Vaya 4 mosqueteros…entre los pasteles, los perritos calientes y conociendo a uno que yo me se…ahora, las espadas ni sacar, eh? Un besazo desde Arantzazu para los 4, por aquí las vistas también son acojonantes. Disfruten y sigan comunicando! Muas!!!!

  4. …precioso el post Txasti, me alegraste el día. Yo que estaba aburrido en la oficina un domingo de guardia y me encuentro de repente estas fotos alucinantes. Sigue con la crónica desde Chile que aquí tienes un fan.
    Abrazos para los cuatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s