Bisaurín (2.669 m): Corredor Noreste

La esquiada de ayer fue puramente anecdótica ya que no había mucha nieve, sin embargo las condiciones que Rubén y yo hemos encontrado en la canal noreste han sido excepcionales.

Después de recorrer el valle de Secús desde Lizara en aproximadamente 3 horas hemos bajado desde el collado unos metros para poder enfilar la canal desde abajo. El inicio es estrecho en los primeros 40 metros y después una rampa continua deja paso a una zona más amplia que va a parar a una bonita arista que nos deposita en la cima.

Se trata sin duda de una bonita opción para ascender a este clásico pirenaico, en uno de esos días en los que andamos escasos de tiempo. Las inclinaciones son suaves 40-45º y las vistas desde la cumbre este hacia la cima principal es de las que motivan a volver.

Otra opción en esta vertiente, además de las rutas de la cara norte es la subida de fetás, a la izquierda de esta canal (pero eso será otro día).

Desde aquí, el descenso a Lizara por su ruta normal habitualmente es de los que hacen afición; hoy, en cambio hemos disfrutado de unos giros en nieve dura y después hemos marraneado un poco para llegar lo más abajo posible con las tablas calzadas. Aún así, el día ha sido buenísimo… aunque, como no nieve un poco más, la cosa se va a poner tensa.

3 pensamientos en “Bisaurín (2.669 m): Corredor Noreste

  1. aupa txasti, igual voy mañana o pasado a repetir lo de este corredor y bajar por la normal.
    que material me aconsejas?
    tornillos? fisus?…
    ya dirás

  2. Kaixo Fidel!! Muchas gracias por tus aportaciones a este humilde blog. La verdad es que WordPress me trae un poco de cabeza a la hora de hacer cambios, pero bueno intentaré mejorarlo…por de pronto cambio el fondo para que podáis leerlo mejor. Un abrazo!

  3. muy buena! bien visto, la pena es que me gustaría leer lo que pone, pero con ese fondo, no puedo leer.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s