La Plagne: Roc du Bécoin (2.594 m)

Con poca nieve en el Pirineo y unas ganas locas de esquiar, la mejor opción para empezar el año es viajar a otras latitudes más benévolas para la práctica del esquí. Esta semana nos hemos ido 10 amiguetes a La Plagne, una estación muy guapa, situada cerca de Albertville, antes de llegar a Tignes. La Plagne fue Olimpica en los juegos de Albertville, y junto con Les Arcs aglutina un dominio esquiable de 425 km de pistas y un infinito horizonte para liarse la manta a la cabeza por fuera de pistas: tubos, canales y corredores, esperando a ser recorridos por las tablas de animados freeraiders.

Dejo el mapa de Paradiski para que os hagáis una idea de sus dimensiones.

Entre día y día de esquí en pista, salimos a recorrer los alrededores de la zona y subir alguno de sus picos para realizar algún descenso interesante. Encima de La Plagne destaca a la derecha el pico Roc du Bécoin (2.594 m). Modesto en altura, ofrece una amplia pala triangular para disfrutar de un descenso memorable. Memorable fue el nuestro: entre la niebla, nevando y sin poder apreciar los relieves de la pendiente,…el caldo de cultivo inmejorable para tronchar de todas las formas posibles. Aún así, la travesía que realizamos es muy recomendable y os la dejo para que toméis nota.

Se inicia el ascenso desde el límite de la estación de Aime La Plagne a 2.150 metros y se desciende por una de sus pistas hasta Chalets de l´Énvers a 1.835 m.

Desde aquí, ya con las pieles de foca calzadas en los esquís, recorremos este tranquilo valle hasta el fondo. Chalet des Etrois. A partir de aquí nos adentramos en un terreno agradable y repleto de innumerables colinas, ajenas al bullicio de la estación: al fondo el pico de Roc du Bécoin y su alargada arista.

Una vez recorrida la arista, y alcanzada una caseta donde se guarda el material explosivo para petar aludes, se inicia un tortuoso descenso, que termina en las pistas.

Tiempo aproximado: 5 horas

Desnivel ascenso: 759 m

Desnivel descenso: 909 m

Además de estas bonitas ascensiones, accesibles desde el apartamento, los días de pista se pueden completar con descensos de tubitos como los que ofrece la Grande Rochette. Nosotros hicimos dos a última hora, cuando comprobamos que aun nadie había bajado por ellos…uno de esos momentos mágicos en los que te resistes a volver a casa y sigues con ganas de esquiar.

Anuncios

2 pensamientos en “La Plagne: Roc du Bécoin (2.594 m)

  1. ¡¡Sí señor!! Una buena manera de empezar el año… ¡Tus propósitos de año nuevo sí que molan!. Que el ritmo no pare.

  2. Aupa Txasti:

    Veo que empiezas el año como terminaste el pasado, dandole caña al cuerpo. La verdad que nos das mucha envidia,a ver si dentro de poco podemos hacer algo juntos.

    Mucha gente, mucha diversion. No pares!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s