Riglos. Mallo Melchor Frechín: vía (nueva) José Antonio Sanz

Quién me iba a decir a mí, que un 16 de Enero, después de pasar una semana en los Alpes esquiando como un descosido, iba a terminar escalando en Riglos. Sin plan para esquiar, me acoplé el domingo al de mis grandes amigos Oskar y Estitxu, siempre dispuestos a escalar en roca, aunque sea en “invierno”.

Acompañado de una lata de bebida energética, el carrusel deportivo y un virus que me estaba tocando la moral los últimos días, me acerqué a Riglos el sábado por la noche.

La nueva José Antonio Sanz es un trazado cuyos re-equipadores se desconocen. No tiene mucho que ver con la original de 1971 (abierta por L.Alcay, F.Monzón y J.Ascaso), ya que endereza su línea de travesías, y no ha estado exenta de polémicas por este motivo. Aún así es una muy buena vía que asciende en 7 largos a uno de los 5 grandes mallos de Riglos (Fire, Pisón, Cuchillo, Frechín y Visera) sin grandes dificultades.

Todos los largos rondan el 6a y con 15 cintas es suficiente. El equipamiento es generoso, sobre todo en el paso de las panzas clave de los largos 3º y 6º (6a+).

Estos son los croquis que he localizado en la web:

topo de www.onaclimb.com

itinerario original

topo de manuel suarez

Anuncios

3 pensamientos en “Riglos. Mallo Melchor Frechín: vía (nueva) José Antonio Sanz

  1. A ver esos de Mariturri! no os perdéis ni una…para la próxima salida, a ver si os veo y doblamos alguna birra juntos, que no todo va a ser cibernético…pintxo-pote también vale. Un abrazo!

  2. ¡¡Esos chavales!! Si es que no parais ni durmiendo… ¡¡Ese Txasti y esos espartanos!! Muy buena la crónica, y las fotos. A seguir a tope con el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s