Punta Escarra (2.760 m): Corredor Norte

Este finde peregrinamos de nuevo al Piri…al igual que lo han hecho hordas de  montañeros y esquiadores que han poblado estaciones y montañas. Buscábamos buenas condiciones de nieve para esquiar algún corredor y las encontramos en el popular corredor norte de la Punta Escarra (2.760 m).

Este corredor es sencillo y su combinación con la cima de la punta es una actividad muy recomendable…y esquiarlo después, más aún. Rubén y yo nos acercamos allí, después de que Aitor y Victor nos “chivaran” que se encontraba potable. Dicho y hecho, el sábado nos plantamos en su base, después de aproximarnos desde el parking de Sarrios en aproximadamente 2 horas. A la cima llegamos con Pi y sus amigos (otra horita a cima).

Para alcanzar la cima desde el final del corredor, debemos dirigirnos hacia el este para trepar primero hasta la base del muro rocoso (R1/40 m). Después realizamos una travesía corta para progresar por un terreno mixto después, hasta el inicio de la rampa (R2/30 metros, II/III); y finalmente la rampa tumbada que conduce a cima por terreno mixto, unos años más pelada que otros. Aquí encontramos una primera R3 (50 m) y luego otra casi en la cima.

El descenso del corredor con los esquís, después de un primer giro algo tenso, fue un disfrute; pena que sólo fueran doscientos metros y no mil doscientos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s