El gusto por intentarlo…

Este Sábado me he ido con Rubén a Pirineos para intentar la ascensión de una ruta bellísima y descenderla después con los esquís. Después de una semana engorilados enviándonos correos para aquí y para allá, parte del grupo se ha descolgado a última hora y nos hemos quedado sólos con las herramientas ansiosas por entrar a jugar…Supongo que cuando uno está tan ilusionado como nosotros, que la ruta alcance los 50º, algún tramo sea expuesto y la meteo sea incierta, es algo que no nos iba a achantar en absoluto. Y más cuando la ruta lleva algún tiempo en la cabeza, sonando con música celestial…

Así pues, el Sábado se nos planteaban varias dudas: salir no muy temprano para dejar que la nieve se reblandeciera lo suficiente, y no muy tarde para que no nos pillara el anunciado frente…A las 8:00 dejábamos que las focas hicieran lo suyo acompañadas de las cuchillas y a las 10:30 nos enfrentábamos a las primeras rampas, ahora con los esquís a la txepa…como es lo habitual.

La sonrisa de oreja a oreja al comprobar que la nieve se encuentra al dente: durita por debajo y cremosa por arriba,.. pero aún nos quedan 450 metros por recorrer. Poco a poco unas nubes densas van cubriendo los montes de alrededor, anunciando que en breve no tendremos visibilidad. Cuando todavía nos quedan 200 metros (el mixto intermedio y las rampas más tiesas) decidimos que es mejor bajar en condiciones que no montados en un borreguito, así que damos por finalizado nuestro intento y damos paso a un placentero descenso.

Pensando en este intenso intento voy recordando las numerosas ocasiones en las que he renunciado a seguir y me alegro de ello, pues se trata de los momentos en que uno crece y reconoce su inferioridad ante la adversidad, algo que no acostumbramos a ver frecuentemente. Siempre nos quedará el recuerdo de una intensa jornada y una retirada…con sabor a victoria, porque el intento nunca es en vano.

Continuará…

Anuncios

3 pensamientos en “El gusto por intentarlo…

  1. Sois unos titanes!!!

    Da gusto ir con gente tan motivada, prometo que la próxima vez no me rajaré, enhorabuena por la actividad y por la retirada, eso siempre es una victoria.

  2. Un 10 por intentarlo Txasti! Estos intentos siempre son victorias. Si pudieras haber elegido el dia de ascenso seguro que hubiera sido un dia soleado y de buen tiempo. Pero cuando hay que aprovrchar el fin de semana siempre dependemos de la meteo. Guardete ese secreto y finalizalo otro dia,
    Un abrazo, AITOR G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s