El volcán Puyehue revienta!

Hace 9 meses ascendimos el volcán Puyehue en el cordón del Caulle en Chile. En aquella ocasión viajábamos disfrutando del esquí de montaña y al llegar a su cráter alucinamos de sus dimensiones. Nunca podríamos imaginar que aquel gigante entrara en erupción unos meses después.

La ascensión fue una verdadera soba (1.900 m de desnivel) a través de un frondoso bosque, pero mereció la pena disfrutar de aquel volcán, aun “dormido”.

La semana pasada Aitor nos torpedeaba a correos para informarnos de lo que estaba ocurriendo allí. Para entonces el matrimonio encargado de la “hacienda” de El Caulle donde pasamos la noche, ya había sido evacuado, al igual que otros 3.500 habitantes de las localidades más cercanas.

Ahora, al ver las imágenes que circulan por la web, uno tiene una sensación extraña por la intranquilidad de amigos que dejó allí y por lo caprichosa e impresionante que es la naturaleza, despertando después de 51 años de inactividad…

Un video en portugués con explicaciones de lo ocurrido muy interesantes.

 

3 pensamientos en “El volcán Puyehue revienta!

  1. Yo no quiero ser menos al agradecerte estos recuerdos que nos brindas Txasti. Desde aquí mandar un abrazo y mucho ánimo a esos Chilenos que viven en lugares tan mágicos y espectaculares…Espero que el Puyehue se calme en breve y podamos volver a ver ese cráter enorme, nuevamente formado, nuevas rutas para bajarlas esquiando….
    VIVA CHILE!!!!
    Oier.

  2. Que recuerdos Txasti, El Caulle, Alfredo y sus historias, Osorno, Entrelagos, Casblanca,…..
    Espero que para cuando pase el invierno la gente del caulle pueda volver a su rancho, felizmente en Chile están acostumbrados a estos “contratiempos”, creo que no ha habido ninguna víctima.
    Habrá que volver a visitar el cráter, en mi primer viaje a Chile, subí al Llaima unos meses después de su erupción y los que subían conmigo fliparon de lo cambiada que estaba la cima, eso sí te sentabas y no veas cómo se te calentaba el culo…..
    Gracias por los vídeos y los recuerdos, Gora Chile!!
    Hokus

  3. Vaya recuerdos k nos pones de nuevo, Txasti. Impresionante lo del PUYEHUE. Va a ser verdad k este volcan por su denominación de “maldito y privado” se ha enfurecido y encabronado y lo kiere pagar con la gente del Caulle y tb con Bariloche por su mala gestión del pueblo hacia EL TRONADOR. Parece una venganza de la naturaleza.
    Bonitas y espeluznantes imágenes de un volcán impresionante. Gracias por darnos la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado salvaje.
    Un saludo, aitor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s