Refugio de Ayous (1.980 m), Pura VIDA!

Reflejo de la Jean Pierre en la cristalera panorámica del refugio

Dar la bienvenida  a una nueva estación, con nuevas ilusiones y proyectos, es como celebrar un cambio de piel…un volver a empezar.

En nuestra casa, esta celebración la disfrutamos en familia desde que la benjamina nos acompaña en este viaje; y todos los años nos “hacemos un refugio”. Estós, Gourette, Espuguettes, Arremoulit,…a los peques les va la marcha y lo viven como una auténtica aventura…y en muchas ocasiones, somos los adultos los que no nos lanzamos a vivir con ellos una experiencia tan gratificante.

Aproximación desde Bious Artigues...

LA primavera...la sangre altera!!

A sus pies!!!

El refugio de Ayous se encuentra estratégicamente situado en la cara norte del Midi d’Ossau: una de las montañas con más imán del pirineo…y en mi caso, la que me ha visto crecer y vivir apasionadamente la escalada; así que le tenía ganas a este lugar…

Primero de los lagos...muy cerca ya del refugio

Cascada que desagua el Lac Gentau

Desde el Lac de Bious Artigues se asciende cómodamente por una pista primero y por un sendero después, sin ninguna complicación. Se supera un desnivel de 550 o 650 metros, dependiendo de si dejamos el vehículo en el parking inferior o en el superior (horario familiar 3 horas).

Llegada al refugio de Ayous (1.980 m)

Lago Gentau con la Jean-Pierre fardando de silueta

Tranquilidad!

Este lugar es un punto de encuentro entre los que realizan el tour del Midi, el tour de los lagos de Ayous, Pic de Moine… y los que simplemente suben para disfrutar de las vistas o de la pesca. Un auténtico placer hasta para los que hemos practicado profusamente el arte del vivac en otras épocas…

Bien el atardecer o bien el amanecer son los momentos que mayor actividad emocional despiertan en este lugar…y es que el panorama es impresionante y permite a los afortunados presentes, volar hasta donde alcancen sus pensamientos más aventureros. Pirineo en estado puro!!

Pura vida!!

Momentos que ni tan siquiera las cámaras consiguen capturar…la brisa fresca, el murmullo de los arroyos,…y las botas en la terraza que empiezan a desfilar para continuar el camino, cada uno el suyo…si cabe ahora con más energía.

Reflejos!

Refuge d´Ayous

Reflejos2

De vuelta con las pilas cargadas!

Buena temporada! y a seguir disfrutando del Piri, de la montaña, de la naturaleza,…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s