La Cabrera. Pico de la Miel (1.384 m). vía “Ezequiel”

Bajando del espolón Manolín y comprobando que aún es pronto, echamos mano de nuestras reseñas y optamos por la Ezequiel, que queda muy cerquita. Volvemos a subir a la base y después de marear por el bosquecito, nos situamos en la amplia plataforma. Por delante: una vía que nos sorprende gratamente, con largos muy originales…un juguete!.

Desnivel y dificultad: 140 m, IV+

Primera ascensión: Ezequiel Conde y J.Domingo en 1969

Material: Un juego de Friends, cintas y cordinos: todas las reuniones están montadas, salvo la última; un clavo en la chimenea.

Aproximación: La misma que al espolón Manolín, pero siguiendo el sendero que recorre la base de la pared. La vía empieza en una característica y amplia plataforma de granito. Nosotros intentamos acortar durante el descenso de la Manolín y el sendero resultó más estrecho y boscoso.

La primera tirada de cuerda la apuramos para alcanzar la base de la chimenea (55 m, IV+); comienza por un diedro fisurado característico y sigue por una marcada veta de esquistos con buenos agarres.

El segundo largo recorre una chimenea vertical por el interior de la roca, muy original, oscura diría yo, para salir a una cómoda repisa (25 m, IV+/V-).

Tercer largo, continua por la veta y se pone vertical (30 m, IV+). Muy chulo…

Último largo de trámite, siguiendo un diedro escalonado, hasta alcanzar la arista cimera (30 m, IV-)

Horario: 20 min. aprox; 2 horas para la escalada y 20 min para el descenso.

Referencias bibliográficas: “Revista Desnivel nº 114”, Enero 1996. Editorial- Desnivel. “Las 100 mejores escaladas de la zona centro” de P. Aguado y D. Gómez. “Guía de Escaladas en la Sierra de la Cabrera”. de la Federación Madrileña de Montañismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s