XXII Gala del Montañismo Vasco (2018)

Hace ya un porrón de años que regresé al Club de Montaña de mis padres, junto con la gente que me acercó a la montaña: Miguel, Rosa, Gloria, Maribel…toda una vida saliendo los fines de semana a disfrutar de lo que más nos gusta. Y ahora compartiendo esa afición con los más pequeños, que mola un montón…

Y cosas de la vida: este año nos ha tocado organizar la Gala de la Federación Vasca de Montaña en nuestra casa! Una pequeña aventura que un puñado de socios hemos afrontado con ilusión adolescente, y con la que nos estamos divirtiendo un montón… además de quitarnos horas de sueño…

Este VIDEO es un adelanto, de lo que estamos montando para el próximo 16 de febrero!

El Club de Montaña San Ignacio-Basotxo nació en 1964 en el barrio de Adurtza de Vitoria-Gasteiz. Allí, al sur de la ciudad, entre barrios obreros, formaba parte de un entramado asociativo sociocultural, deportivo y euskaltzale muy activo desde entonces hasta el día de hoy.

El Club ha mantenido siempre un carácter eminentemente popular, si bien es cierto que muchos de los socios se han animado y se animan en “empresas” más aventuradas en montañas lejanas o dando la vuelta al mundo en btt….

Hoy, 54 años después, somos 200 soci@s; y lo que es más importante: 40 de ell@s son niños y niñas que dan sus primeros pasos en la montaña en un ambiente de buen rollo y camaradería tremendo! Cambian los tiempos, cambian las formas y las personas pero el buen hacer, la ilusión y la alegría permanecen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s