Soum Couy (2.315 m)

El Soum Couy es una de esas montañas “domesticadas” junto a la estación de esquí de Arette, en la Pierre Saint-Martin (Valle de Larra-Belagua). Ofrece unas vistas fantásticas al kars del Pic d´Anie y permite hacer distintos itinerarios combinados con el pico Arlas, entre otros…

Oskar y yo madrugamos para “soltar las piernas” antes de una jornada familiar en esta estación tan entrañable que es Arette. Una salida que nos permitió disfrutar de las luces más íntimas; aunque, si bien es cierto, el descenso a esas horas no fue de los mejores.

Desnivel y dificultad: 763 m, 2.1/E1. No tiene ninguna dificultad, salvo la última parte, en función de las condiciones.

Desde la “billeterie” atravesamos la estación de oeste a este siguiendo una combinación de pistas azules que ascienden cómodamente; hasta llegar al extremo este, donde comenzamos a remontar de forma más directa hasta el último telesilla. Desde este punto la cima se ve cerca y no hay más que ascender por palas evidentes, alcanzar la cresta y recorrerla hasta el final. En estas fechas y en esta orientación la parte final la realizamos con crampones, dejando los esquís en un colladito característico.

Una vez alcanzado el lomo cimero, el panorama da un gusto rico a la pequeña excursión, ofreciendo unas vistas inmejorables a la cara norte del Anie…

…y desandamos nuestro camino, para dar brillo a los cantos…

…luego en pistas descendemos hasta el punto más bajo y remontamos, sin complicaciones al punto de inicio.

Horario: 2 horas para el ascenso, 20 min para el descenso y 40 min más para regresar al punto de partida desde el punto más bajo de la estación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s