Pic d’Arnousse (2.141 m) y Bénou (2.267 m), desde Astún

Una rutilla bien chula y clásica en las inmediaciones de la estación de Astun, menos frecuentada que la del pico de los Monges. Nos vino bien a Oskar y a mí, para matar el nervio, desoxidar las tablas de esquí y de paso aislarnos del bullicio del valle.

Desnivel y dificultad: 600 m, 3.1/E1

Salimos bien pronto desde el parking superior de la estación. Seguimos una pista que de forma muy suave asciende en dirección a Candanchú y a su skyline. Después, giramos en sentido contrario y alcanzamos un paravalanchas de piedra bajo el Pic Bénou. Desde aquí seguimos al oeste para remontar una canal ancha que nos lleva al Arnousse.

Ascendemos a esta punta por una pala orientada al Noreste, con el amanecer en todo su esplendor…las vistas son muy guapas en todas las direcciones…

Desde la cima del Arnousse el Pic Bénou se ve cerca, sólo hay que descender la pala y remontar a un colladito para, en poco más de 45´, alcanzar su cima después de una sencilla trepada…

Las vistas desde la cima del Pic Bénou también son impresionantes y nos permiten disfrutar de una perspectiva que no conocíamos…

El descenso lo hacemos ahora por la vertiente noreste y este, disfrutando de amplias palas que van contorneando la montaña, para terminar descendiendo las palas de la vertiente sur que bajan directas al parking de la estación. Bonita mañanera para llamar al duende blanco!

Horario: 3 h para el ascenso y descenso.

Referencias bibliográficas: “Rutas con esquís. Pirineo Aragonés. Tomo I”, de Jorge García-Dihinx. Ruta nº34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s