Pic de Caoubere (2.496 m), por el Corredor este

Tarde o temprano íbamos a volver al Caoubere. Las montañas no tienen la culpa de nuestro entusiasmo, obsesiones, …ni de la mala elección que tenemos en determinadas ocasiones. Así que, por qué no, volver a donde fuimos escupidos por una avalancha y reconciliarnos con nosotros mismos,…eso sí, en esta ocasión Xabi y yo lo hicimos por su vertiente este: más amable y con unas condiciones más fiables que entonces en la vertiente norte. Una montaña con un montón de posibilidades para enredar en sus numerosas canales…

Desnivel y dificultad: 1.025 m de desnivel total, para un corredor que rondará los 200 m, con unas dificultades sencillas de 3.3/E1. En la parte final se continua por una arista sin grandes complicaciones, con algún resalte rocoso.

Aproximación: Desde el parking de Tournaboup remontamos las pistas que nos conducen a Superbarèges y nos adentramos en el valle que presiden el propio Caoubere y el Pic de Campana. 1 h a la base.

Después del día de ayer en el Soum de la Piquette hoy circulamos con otra alegría. La aproximación es llevadera y nos permite “recordar” nuestra última visita al Caoubere; sobre todo Xabi, pues mi cerebro se encargó de resetear a fondo aquellos momentos…

Según vamos contorneando la vertiente norte nos adentramos en un valle que conocimos en otra visita, cuando visitamos la Crête de Campana; y es que Barèges tiene eso: cantidad de opciones para jugar y pasar fantásticas jornada de esquí de montaña…

La línea que hemos elegido para pasar el día no es tan evidente como otras. Si bien comienza el la vertiente sureste, rola a este remontando una canal marcada (hay varias y elegimos la que más sube)…

…y luego conecta en un hombro con la norte. Ojo!! porque en la parte final se cambia de orientación y durante 20-30 metros las condiciones de la nieve se “enrarecen” precisamente en el punto más expuesto del itinerario.

Descalzamos esquís y continuamos con crampones hasta la cima del Caoubere, ahora sí!…

Desde aquí no nos queda más que desandar nuestros pasos, calzar de nuevo los esquís y emprender el descenso; no sin antes concentrarnos en los primeros metros…

Desde aquí ya solo queda disfrutar de una “crema” tumbada en la parte más acanalada y que se encuentra perfecta…

La alegría en estos casos termina pronto. Para cuando lo pensamos estamos ya casi,…rumbo de regreso a la estación; con otra orientación la cosa cambia…

Horario: 4 horas subir y bajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s