
La “cara B” del valle de Ordesa, Bujaruelo, tiene ya un ramillete de vías semiequipadas de reciente apertura que bien merecen una visita. Iban, Natxo, Xabi y yo recalamos de vuelta de los Alpes en el sector “La Colmena” y probamos las clásicas “Jumanji” y “Pisavías”. A nosotros “Jumanji” nos gustó, a pesar de algún tramo algo más rotillo; y a nuestros compis, la «Pisavías», pues igual; eso sí, la suya bastante más picante, claro!.
Desnivel y dificultad: 160 m, 6a+
Aperturistas: Bada y Edu en agosto de 2018
Material necesario: 1 juego completo de friends hasta el 3 y repetidos hasta el nº1, doble cuerda y vagas largas imprescindibles. Hay muy poco material fijo en los largos y se puede disfrutar mucho de la autoprotección!
Aproximación: aparcamos en un pequeño hueco antes del puente de Santa Elena. Seguimos un senderito que pasando por una torre de alta tensión, se adentra en el bosque en la parte izquierda de la pared. La “Jumanji” tiene un cordino verde descolorido en la base. (20 minutos)
L1, 40 M, V+. Bonito y entretenido diedro/chimenea.


L2, 45 M, 6a+. Largo espectacular que recorre un diedro fisura con buenos agarres y termina por ascender un corto resalte romo.



L3, 30 M, 6a. Tirada con un ambiente tremendo con un final muy aéreo (bolts)



L4, 25 M, V+. Salida incómoda y remonta un diedro con buenos agarres.

L5, 30 M, 6a. Salida a bloque (clavo+bolt) y después en diagonal con ambiente hasta la última R.



Descenso: rapelando por la vía “Pisavías”: R5-R3 (en un nicho/cueva!), R3-R1 y R1-SUELO

Horario: 20´aproximación, 3 h de esacalada y 1,5 h para el descenso hasta el coche.